Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Concierto de navidad a cargo de la Coral de la UA, previsto para el próximo día 12 de diciembre, sábado, a las 20,30 horas, en la iglesia de Santa María

Concierto de navidad a cargo de la Coral de la UA

Concierto de Navidad a cargo de la Coral de la UA, previsto para el próximo día 12 de diciembre, sábado, a las 20,30 horas, en la iglesia de Santa María. Se da la circunstancia de que es la primera vez que la coral viene a Villena.

Coral de la Universidad de Alicante

La Coral de la Ua, dirigida por Francesc Valldecabres, está en la actualidad en su tercera temporada. Sus integrantes, alumnos de la Universidad de Alicante, tienen un doble función: por una parte, asistir musicalmente los actos académicos de la universidad, como las aperturas de curso, los honoris causa, etc., así como participar en aquellos conciertos que se le requieren. Así, este coro ha participado en el Carmina Burana que tuvo lugar en el Palau de les Arts de Valencia, así como en otras sedes como Biar, en el Paraninfo en varias ocasiones, en Alicante junto a la Orquesta de la Universidad (OFUA).

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Su repertorio combina lo popular con lo culto, ofreciendo temas, generalmente, de cierta exigencia vocal pero muy vistosos para el público.
Director musical: Francesc Valldecabres Sanmartín
Nace en Valencia en 1980 e inicia los estudios musicales a la Escuela Coral de Quart de Poblet bajo la dirección de C. Contreras. Los prosigue al Conservatorio Superior de Música de Valencia dónde el 2001 obtiene el título de profesor de piano (M. Álvarez y E. Baró), profesor de armonía, contrapunto, fuga y composición (I. Coll y F. Tamarit), profesor superior de solfeo, teoría, improvisación, transposición y acompañamiento (E. Montesinos) –consiguiendo la mención de honor-, profesor superior de dirección coral (E. Cifre) con mención de honor de final de carrera y realiza estudios oficiales de dirección de orquesta con M. Galduf. Es Master de Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia.
Amplía su formación con cursos y clases de dirección de orquesta con L. Tao, D. Ham, N.Nozzy, J.L. Martínez, J. Mora, B. Adam i –a Viena- amb S. Mas i J. Bierhance; de direccion coral con M. Noone i L. Vilamajó; clavecín y música antigua con C. García-Bernalt, R. Madrid, N. Peres da Costa, M. Lluïsa Cortada, M. Schultheiss, C. Mena i L. Climent y, de jazz e improvisación, con R. Belda y E. Molina.
Como pianista y continuista ha colaborado con Turiae Camerata, Capella Saetabis (con quien ha grabado dos discos de barroco valenciano como continuista y director asistente y ha participado en la recuperación y grabación de las Danses del Corpus de Comes), Orquesta del Conservatorio de Valencia, Trío Maror, Asociación Nacional Flauta Mágica, el grupo de música barroca La Escaramuza, el flautista Joaquín Gericó y es miembro de el Ensemble Cabanilles junto con la soprano Pilar Moral.
Es monitor de la Escuela Coral de Quart de Poblet desde 1997 dónde ha dirigido la Coral Allemada y el Grupo Instrumental Sarabanda. Desde 1999 es director de l’Orfeó d’Aldaia y desde 2004 dirige el Grupo Ricercare con quien ha comenzado un trabajo de búsqueda y difusión del repertorio valenciano anterior al 1800. Con ellos y junto con diferentes grupos orquestales ha dirigido o preparado obras como la Missa brevis Sancti Johannis de Deo de Haydn, les misses K.220 Spatzenmesse, K.65 en re menor i Rèquiem K. 626 de Mozart, la Missa de Perot de M. Salvador, la cantata Alles was ihr tut de Buxtehude, la Messe de Minuit de Charpentier, l’oda Welcome to all the pleasures i Funeral Sentences de Purcell, La Sestina de Monteverdi, el Rèquiem (1583) de Victoria, entre otras muchas, y ha transcrito, recuperado e interpretado una decena de obras policorales del s. XVIII de los archivos valencianos.
Ha participado como miembro del equipo de dirección musical en diferentes grabaciones y proyectos didácticos como Suite de Navidad de J. Debón, el disco Cançons de Nadal (3) de la Consejería de Cultura de la Generalitat Valenciana, las audiciones para escolares de L’Auditorio de Torrent con la función Qui canta? y es coautor de la cantata El fumigador d’estrelles, estrenada al Palau de la Música de València, en la Navidad de 2005. Desde 2004 pertenece por concurso-oposición al cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana, y es profesor de lenguaje musical y acompañamiento del Conservatorio Profesional de Valencia.
Profesora de técnica vocal: Marisol Boullosa López
Nacida en Amsterdam (Holanda) el 1974. Ha cursado los estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Entre 2001-2003, becada por la Generalitat Valenciana, amplía sus estudios al Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) con Maria Acda-Maas y cursa el grado master, entre 2003-2005, en el Codarts Conservatorium de Rotterdam (Holanda) con Carolyn Watkinson, Roberta Alexander i Frans Huijt.
Ha asistido a cursos de canto, técnica vocal y repertorio con Ana Luisa Chova, Amadeo Lloris, Emma Kirby, Elena Laszarska, Wolfgang Rieger, Kill Feldeman, Maik Fentros, Miguel Zanetti, Jesús Debón, Elly Ameling, Christine Deutekom y Rudolf Jansen, entre otros.
Ha participado al Taller d’Ópera del Palacio de la Música de València, en los montajes de Don Pasquale, Las Bodas de Figaro y Gianni Schichi. Es colaboradora habitual del Cor de la Generalitat Valenciana desde 1994.
Como solista canta varios proyectos, con el Cor de Cambra Amaltea graba la Misa Kv.. 192 de Mozart, en una gira por las principales catedrales españolas; con el Corazón Universitario Santo Yago de València, realiza giras por Australia, Nueva Zelanda, La China, Canadá y y graba tres discos y canta en concierto el Magnificado y Gloria de Monteverdi y el Magnificat de Vivaldi.
En Holanda, participa como solista con el Bach Koor Holland, en varias cantatas de Bach con la Concertgebouw Kamer Orchest.
Realiza igualmente, como solista, conciertos de música barroca junto con la Ensamble Cabanilles, el grupo La Escaramuza y La Pasión según San Juan con la orquesta barroca La Dispersione. Es miembro activo del grupo de música antigua Trivium Ensemble.
Participa al 34 Festival de Música de Verano en Ciutadella (Menorca) con el organista Juan de la Rubia, con obras con obras de Frescobaldi y compositores españoles del XVII.
El 2005 realiza un concierto de compositores españoles al Centro Cultural Español en Bata (Guinea Ecuatorial).Y el 2006 Bastián y Bastiana de Mozart, nuevamente en Guinea Ecuatorial, patrocinado por el Centro Cultural Español en Bata e invitada por el Ministerio de Cultura.


195