La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, se mostró muy orgullosa de cómo transcurrió el pasado domingo la festividad del Día del Árbol a la que acudieron cerca de medio millar de personas, cientos más que en años anteriores. Todo transcurrió con total normalidad y en un gran ambiente festivo y participaron familias, personas de todas las edadese incluso sus mascotas.
A las 9.30 las cerca de 500 personas salieron desde la Plaça de Baix y recorrieron parte del Casco Histórico hasta llegar a la Finca de Ferrusa, acompañados de efectivos de la Policía Local y Protección Civil, en donde el alcalde, Pascual Díaz y dos niños, hicieron la plantación simbólica de 3 pinos bajo el árbol monumental de Ferrusa. Allí los congregados disfrutaron de un almuerzo organizado por el Centro Excursionista de Petrer y de una representación teatral sobre Medio Ambiente para sensibilizar y concienciar a los allí presentes.
Al finalizar la jornada se entregaron pinos y romero para que cada uno los plante donde quiera. Los que no asistieron al acto pueden acudir a la concejalía de Medio Ambiente, para recoger su muestra.
*Ayto. de Petrer*


