Alrededor de 1.000 personas participaron en el recorrido organizado por el Ayuntamiento de Monforte y que finalizó en la Glorieta.
Monforte, 4 de febrero. La Fiesta de Carnaval de éste año congregó a cerca de 1.000 personas ataviadas con disfraces de lo más originales. El recorrido se inició en la Glorieta, atravesando las calles Jorge Juan, Doctor Marañon, Avenida de Novelda, Juan Carlos I, Doctor Flemón, Avenida de Alicante, Reyes Católicos, Cervantes, Avenida de la Constitución, y Plaza Parador.
Tras el recorrido por varias calles del municipio acompañados de tres charangas, entre las que iba la Lira de Monforte, se procedió a la entrega de premios entre los participantes. El premio al mejor disfraz individual niño/a fue para un niño disfrazado de abuelita, el mejor grupo infantil recayó en Las Mafaldas, el mejor disfraz individual de adulto fue para la vagabunda y al mejor grupo adulto fue para el gran circo, el concejal de Fiestas, José Manuel Cajal fue el encargado de hacer la entrega de los premios correspondientes y los diplomas.
El concejal de Fiestas destacó la alta participación de los monfortinos en el Carnaval y la originalidad de los disfraces de los participantes, además de la belleza del colorido pasando por un gran número de calles del pueblo.
Al mismo tiempo, la concejala de Juventud, Ana Torregrosa, hizo entrega a la ganadora del Cartel de Carnaval 2008, Eva Borras Villora de un cheque por valor de 360 euros.


