En sesión de Pleno Ordinario el equipo de gobierno aprobó con el voto favorable del grupo socialista la propuesta de ratificación de convenios para la cesión de suelos destinados a la construcción de infraestructuras de los Polígonos Industriales.
El siguiente de los temas del orden del día, fue la propuesta del convenio para el desarrollo de energía fotovoltaica que fue aprobado por el Consistorio, con la abstención de PSOE e IU.
Además, fueron aprobados por unanimidad los convenios de colaboración con la CAM, para el desarrollo de la Hipoteca Joven, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de Monforte del Cid, en dicho punto el PSOE se abstuvo e IU votó en contra y de igual forma se aprobó el convenio fiscal con Gas Natural, para establecer una colaboración en materia fiscal y en la tramitación de licencias. Así mismo, se aprobó por unanimidad la ampliación de delegaciones a SUMA, de tal modo que permita ampliar las delegaciones en materia de recaudación de los siguientes ingresos de derecho público, recaudación por la inserción de anuncios en el Programa de Fiestas, recaudación ejecutiva de todos los precios públicos, así como de las liquidaciones por ejecuciones forzosas y expedientes de reclamación de daños. En dicho pleno, se acordó la designación de miembros del Consejo Agrario. Otro de los temas del orden del día fue la aprobación del convenio con el Monforte Club de Fútbol para la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol.
Otro de los asuntos abordados en el pleno consistió en la aceptación de la cesión de viario de la Unidad de Ejecución A del SU-3 y la propuesta de modificación puntual nº 2 del Plan Parcial del Sector UBZ-2.5 y en el que se abstuvieron los partidos de izquierda.
En el citado pleno se presentaron dos mociones, la primera de ellas presentada por el Grupo Popular sobre el canon digital que grava indiscriminadamente a todos los ciudadanos por lo que solicita adherirse a la plataforma todoscontraelcanon.es, la propuesta fue dictaminada con los votos en contra de PSOE e IU. Por último, se presentó una moción sobre el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, con el objetivo de impulsar la celebración de los actos institucionales, así como difundir entre los ciudadanos la Carta de Derechos Humanos, la propuesta fue dictaminada con los votos favorables del Grupo Popular y Socialista y la abstención de IU.


