Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Angélica Such: “La Generalitat abrirá una oficina de información turística de la Red Tourist Info en Elda”

Angélica Such: “La Generalitat abrirá una oficina de información turística de la Red Tourist Info en Elda”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha afirmado esta mañana que desde el Consell “nos comprometemos a la apertura de una oficina de información turística de la Red Tourist Info en Elda”.

La Consellera ha hecho estas declaraciones durante su visita al municipio alicantino, donde ha conocido el proyecto del Plan Estratégico de Turismo del municipio.

La titular de Turisme ha valorado muy positivamente y ha apoyado la realización del Plan Estratégico de Turismo de Elda. Se trata de un documento cofinanciado por la Generalitat que tratará de planificar el impulso turístico de este municipio del Vinalopó Medio, elaborando para ello un estudio detallado de la oferta y los recursos turísticos del municipio.

Además, la titular de Turisme ha felicitado al Ayuntamiento de Elda por la creación de la nueva concejalía de Turismo, con la que, en palabras de Angélica Such, “se materializa el impulso que el consistorio da a la actividad turística de Elda”.

Cursos del CdT de Interior

Además, como otra de las actuaciones del Consell, el municipio va a impartir próximamente cursos incorporados en el programa del CdT de Interior.

Museo del calzado

Durante su visita a Elda, la Consellera ha asistido al Museo del Calzado de la localidad, donde ha puesto de manifiesto que es “necesario poner en valor todos los recursos de los municipios de la Comunitat, vinculando los productos autóctonos, como en este caso el calzado, con la oferta turística de cada población”.


201