Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Escolares de Ibi plantan cientos de árboles en el Día del Árbol

Escolares de Ibi plantan cientos de árboles en el Día del Árbol

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi ha celebrado el tradicional Día del Árbol en el municipio ibense, donde un gran número de estudiantes de diferentes centros educativos han colaborado en la campaña medioambiental plantando árboles en diversos lugares de la ciudad.
El consistorio municipal ha programado esta actividad los días 6 y 7 de marzo, para que de esta forma, puedan ser plantados en la localidad ibense un gran número de árboles.
Un total de más de cuatrocientos niños, de edades comprendidas entre los 9 y 10 años y estudiantes de los colegios: Felicidad Bernabeu, San Juan y San Pablo, Salesianos y Plá y Beltrán, han prestado su apoyo incondicional a la campaña plantando centenares de árboles y arbustos de diferente tipos, entre los que se encuentran: carrascas, fresnos, romero, salvia y pinos, éstas dos últimas especies plantadas tan solo en la zona de Santa Lucía, para una mejor adaptación al ambiente natural de la misma.
Los niños se lo han pasado en grande colaborando para repoblar la flora de su ciudad y la mayoría de ellos han demostrado su buen hacer plantando varios árboles en la misma jornada.
Los estudiantes formaban grupos de tres alumnos, para repartirse la labor de excavar el hoyo y así poder plantar el árbol correctamente para que éste germine y pueda llegar a ser algún día un gran árbol. La actividad estaba supervisada por diversos técnicos medioambientales para el correcto desarrollo de la acción; los cuales, una vez plantado el árbol, indicaban a los niños cómo rodearlo con piedras para alertar a los caminantes de que allí hay un pequeño árbol y evitar así que sea aplastado. Para finalizar la tarea regaban la zona con abundante agua
Para esta ocasión, la Consellería de Medio Ambiente ha proporcionado al municipio de Ibi ochocientos ejemplares de árboles, el sobrante de los cuales será depositado y plantado en los invernaderos del Ayuntamiento para su conservación y óptimo crecimiento. Estos árboles serán replantados el año próximo cuando ya tengan un mayor tamaño, garantizando de esta forma su óptimo desarrollo en las diversas zonas de la localidad.
Enrique Palacios, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, ha estado presente en el acto de reforestación en los diferentes puntos de la ciudad y ha manifestado sentirse plenamente orgulloso por la gran acogida de la actividad por parte de los niños de Ibi y de todas aquellas personas que han plantado árboles en estos días, con el fin de que el municipio de Ibi tenga cada vez más árboles y que todos tengamos consciencia del importante papel que éstos desempeñan en el medio ambiente.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


201