El Concejal de Turismo, Jesús Martínez ha anunciado esta mañana las novedades y carácterísticas de esta séptima edición de la Feria Medieval de Villena, donde durante tres días, del 11 al 13 de abril, villenenses y visitantes disfrutarán de un escaparate turístico envidiable del casco histórico de la ciudad en un ambiente medieval.
Una de las novedades más características de esta séptima edición, será la presencia el viernes día 11 de abril de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Almagro. Jesús Martínez indicaba el impulso social, económico y turístico que supone para la ciudad de Villena y su casco histórico esta feria, porque «es un escaparate inmejorable en cuanto a la promoción de la ciudad».
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
El Ayuntamiento habilitará una carpa, ubicada en la Calle Teniente Hernández Menor, para atender a todos los visitantes e informarles de todo lo relacionado con la Feria Medieval. Así mismo el edil ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras como la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y la Asociación de Vecinos El Rabal por su trabajo y colaboración. Por tanto, Martínez, ha llamado a la participación y ha invitado a todos aquellos que tengan la oportunidad a visitiar la feria, aludiendo a que «es una excelente oportunidad para visitar nuestra ciudad, nuestro patrimonio y nuestro casco histórico».
Hermanamiento Escalona, Peñafiel y Villena
En otro orden de asuntos, la concejala de Relaciones Institucionales, Mari Paz Poveda hacía una mención especial al acto de hermanamiento entre Escalona, Peñafiel y Villena, que tras la reciente visita a Escalona, Villena, como anfitriona en esta ocasión, aprovechando el entorno de la Feria Medieval, ha organizado un conjunto de actividades en torno a dicho hermanamiento de estas tres ciudades.
Según indicaba Mari Paz Poveda, «es una ocasión inmejorable invitar a nuestras ciudades hermanas en este entorno aprovechando la Feria Medieval, por el pasado histórico de nuestros lazos en torno a la figura del Infante Don Juan Manuel.» Para ello, se dispondrá un engalanamiento especial para la ocasión, donde entre otros actos, como la visita guiada al Castillo de la Atalaya, se renovará el pacto de hermanamiento de estas tres ciudades unidas a la figura del Infante Don Juan Manuel.
Remitida por el Gabinete de Prensa Municipal.


