Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
La Romana

XII TROBADA D’ESCOLES EN VALENCIÀ DE LES VALLS DEL VINALOPÓ

La XIII Trobada d’Escoles en Valencià de les Valls del Vinalopó ha tenido su sede este año en el pueblo de La Romana, localidad anfitriona que ha recibido a participantes de pueblos vecinos de la comarca del Valle del Vinalopó. El encuentro ha tenido lugar esta mañana, comenzando a las nueve y media de la mañana, prolongándose a lo largo de todo el día a través de diferentes actividades.

Bajo el lema “El valencià és futur”, representantes de los equipos de gobierno procedentes de distintos ayuntamientos, así como alumnos y AMPAS procedentes de distintos colegios de línea en valenciano, se han dado cita para homenajear la enseñanza en valenciano.

El Alcalde de La Romana, Manuel Hernández, ha recibido esta mañana a los participantes en este encuentro, animándoles a seguir trabajando por llevar el valenciano a todos los ámbitos de la vida profesional y cotidiana, añadiendo: “El Valenciano es futuro, es mucho futuro. Y en el Ayuntamiento de La Romana apostamos por el futuro. Por eso apostamos por el valenciano y respaldamos todas aquellas actividades que, como esta que no ha congregado hoy aquí, van encaminadas a consolidar y promocionar el uso de la lengua valenciana”.

Remitido por:
Gabinete Prensa La Romana MM


239