Dentro del Programa de Voluntariado Medioambiental impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente el pasado fin de semana se llevó a cabo una actividad consistente en la construcción de refugios para murciélagos. Estos refugios serán instalados en el municipio con el objetivo de proporcionar un lugar seguro a esta especie protegida para que pueda desarrollar su ciclo vital.
Esta especie es uno de los grandes aliados del hombre frente a los insectos perjudiciales para la agricultura, de los que consumen grandes cantidades y frente a los que son perjudiciales para la salud de las personas en los pueblos y ciudades.
Los asistentes a este taller han tenido la oportunidad de aprender nociones básicas sobre la biología y los problemas de conservación de estos inofensivos animales. Los murciélagos constituyen uno de los grupos más desconocidos y amenazados. Sobre ellos pesan numerosas leyendas que no se corresponden con la realidad.


