Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

SERGI FÄUSTINO OFRECE EN EL CHAPÍ “F.R.AN.Z.P.E.T.E.R.”

SERGI FÄUSTINO OFRECE EN EL CHAPÍ “F.R.AN.Z.P.E.T.E.R.”

Se trata de convocar a un grupo de personas siguiendo el estilo de una reunión de amigos para hablar de la vida y la obra de Schubert y para escuchar una selección de sus lieder. El escenario del Teatro Chapí, será el lugar donde la compañía y el público se situaran para ver este innovador espectáculo de Sergi Fäustino. La cita, el jueves 29 de abril a las 9 de la noche. El acceso al escenario será por la entrada de artistas del teatro.

Franz Schubert organizó su vida en torno a la música y los amigos, situó al mismo nivel la creación y la amistad. La idea que sustenta este espectáculo es unir las dos vertientes más importantes de la vida de este genial compositor. Franz Schubert podría haber vivido medianamente bien si le hubiera hecho caso a su padre y se hubiera dedicado a la enseñanza. Pero decidió dedicarse a la música, se peleó con su padre, se fue de casa y hubiera vivido prácticamente en la miseria si no llega a ser por la ayuda de sus amigos, que en distintos momentos de su vida, le ofrecieron casa, dinero, comida y hasta ropa.

Schubert compartió una pequeña habitación con su amigo Mayrhofer durante dos años. Por la mañana Mayrhofer se iba a trabajar y Schubert se quedaba solo componiendo. Al mediodía comía en una tasca, allí se encontraba con sus amigos y pasaban la tarde de tertulia entre copas de vino. Su vida fue componer y estar con los amigos. Tan importante era una cosa como la otra.

Schubert fue la dualidad personificada. Aparte de la belleza de sus composiciones, lo que más me sorprendió al investigar sobre su vida fue esta dualidad. Es normal que una persona capaz de imaginar una música tan sublime, oriente su existencia hacia la tarea de ponerla sobre el papel. Lo que es más sorprendente es la importancia que tiene para Schubert la relación con sus amigos. Hasta el punto que, en un momento en que el grupo se disgrega, Schubert entra en un estado de profunda tristeza, casi de depresión.

Ficha artística
Cantante: Mª Dolores Aldea
Pianista: David Casanova
Actor: Sergi Faustino
Técnico de sonido y vídeo: Rubén Ramos
Fotografía e imágenes: Mó Pascual
Selección musical: Mª Dolores Aldea y Sergi Faustino
Dirección: Sergi Faustino
Producción: M.O.T./El Vivero. Teatro Lliure y Sergi Faustino


196