La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante abordará mañana el expediente relativo a la aprobación del proyecto técnico de las obras de reforma integral de las pistas del polideportivo municipal de Cocentaina. La institución provincial aportará 186.321 euros para impulsar esta actuación que se enmarca dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2009.
El diputado por la comarca, Francisco Javier Castañer, ha manifestado que las mejoras incluyen la sustitución del pavimento, la renovación del vallado, así como la dotación de iluminación de las pistas de tenis, frontón, hockey, baloncesto y la central. Además se proporcionará nuevo equipamiento deportivo.
El presupuesto de esta actuación asciende a 310.535 euros, de los cuales la Diputación de Alicante sufraga el 60%, y el plazo de ejecución será de 3 meses.
Por lo que respecta a las ayudas en materia hídrica, Castañer ha anunciado que la Diputación concederá una subvención al Ayuntamiento de Agres por importe de 57.000 euros para obras de mejora en el pozo y los depósitos del Racó dAlt, junto al Convento y Azud, en el antiguo lavadero municipal.
Finalmente, la Comisión de Infraestructuras ha dado el visto bueno esta mañana a la concesión de ayudas por importe de 41.585 euros para llevar a cabo la reparación de fugas en la piscina municipal de Benillup y mejoras en el Centro Social de Almudaina.
Castañer ha señalado que Almudaina obtendrá una ayuda de 27.858 euros para la sustitución de los ventanales de madera y el pavimento original del centro social. Asimismo, se pintarán las paredes del local y se adaptará la instalación eléctrica a la normativa vigente.
Por otro lado, la Diputación de Alicante aportará 13.727 euros para la reparación de fugas en la piscina municipal de Benillup.


