Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

Se celebra la comisión de agua

La Comisión de Agua abordará mañana el expediente relativo a la aceptación de la adjudicación de la obra
La Diputación de Alicante invertirá más de 320.000 euros en la ampliación y mejora de la red general de abastecimiento de Villajoyosa
– La institución provincial aportará también más de 189.000 euros para las obras del colector de saneamiento de Torrevieja
Lunes, 14 de julio de 2008
La Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua de la Diputación de Alicante tiene previsto aprobar mañana el expediente relativo a la aceptación de la adjudicación de la obra de ampliación y mejora de la red general de abastecimiento de Villajoyosa.
El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez Trigueros, ha señalado que “la Diputación de Alicante aportará 320.793 euros para impulsar esta obra. Por tanto, asumirá el 50% del presupuesto de la actuación”.
Por otro lado, la Diputación de Alicante destinará 189.866 euros para llevar a cabo las obras del colector de saneamiento que comprende desde la EBAR de Torreblanca Marina hasta la EBAR de Molino Blanco en Torrevieja.
Otras ayudas en materia hídrica
Por otra parte, la Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua abordará mañana la concesión de ayudas por un total de 126.372 euros para acometer diversas infraestructuras hídricas en Castell de Castells y Daya Vieja.
La Diputación de Alicante invertirá 85.500 euros para la sustitución y acondicionamiento de los colectores de saneamiento y aguas pluviales de Daya Vieja.
Asimismo, “Castell de Castells se beneficiará de una ayuda de 40.872 euros para la mejora de las instalaciones del pozo de abastecimiento del municipio”, ha apuntado el diputado de Ciclo Hídrico.

La Comisión de Infraestructuras abordará mañana el expediente relativo a la concesión de subvenciones destinadas a sufragar los trabajos realizados de forma urgente en las Marinas y la zona de la Montaña
La Diputación de Alicante invierte más de 135.000 euros en la limpieza y reparación de varios caminos afectados por las riadas
– La institución provincial destinará 61.800 euros al programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de débil tráfico en la provincia
Lunes, 14 de julio de 2008
La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante tiene previsto estudiar mañana la propuesta de aprobación del expediente relativo a la concesión de subvenciones destinadas a sufragar los trabajos realizados de forma urgente para atender los daños en varios caminos rurales de la provincia que ocasionaron las riadas del 11 y 12 de octubre de 2007.
El diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, ha señalado que “la institución provincial invierte 135.060 euros en la limpieza y reparación de varios caminos de las comarcas de las Marinas y de la zona de la Montaña. Los municipios de Parcent, Benasau, Vall de Gallinera, Orba, Polop, Gaianes, L´Alqueria d´Asnar, Bolulla, Tárbena, Benigembla y Vall d´Alcalá se beneficiarán de estas ayudas”.
Por otro lado, la comisión abordará también mañana la propuesta de aprobación del convenio que suscribirán la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante para la financiación en 2008 del programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de débil tráfico en la provincia. La institución provincial aportará 61.800 euros para llevar a cabo este programa.
“La Generalitat y la Diputación suscribieron en 1998 un convenio para impulsar esta iniciativa. Desde entonces, esta colaboración se prorroga anualmente”, según ha informado Mazón.
Asimismo, la Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante tiene previsto aprobar la propuesta de aprobación técnica del proyecto de mejora de trazado en el camino de la Regia a San Miguel de Salinas en Orihuela. La institución provincial invertirá 59.998 euros en este proyecto.
El diputado de Infraestructuras ha manifestado que “se trata de un tramo con fuertes pendientes longitudinales con curvas y contracurvas muy pronunciadas que produce un grave riesgo de seguridad vial. Con esta actuación se pretende construir la plataforma necesaria para el tramo en variante, así como mejorar la seguridad de la zona”.
“El trazado del camino sirve de comunicación para numerosas urbanizaciones que se encuentran en las proximidades, además de conectar éstas con el núcleo urbano de San Miguel de Salinas y con el eje que forma la carretera N-332”, ha apuntado el diputado.


199