Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

UPyD en Villena apoya las demandas de la Asociación de Vecinos «El Rabal»

Tras los últimos graves incidentes ha llegado el momento de tomar medidas.
Unión, Progreso y Democracia, suscribe el comunicado de la Asociación de Vecinos «El Rabal» de Villena, en el que se denuncia la situación en que se encuentra el área cercana al Castillo en cuanto a inseguridad. Nos parece poco lo que las autoridades están haciendo por erradicar este foco de delincuencia, y nos parece que ha llegado el momento de tomar medidas por parte del Ayuntamiento y solicitar tanto a la Generalitat como al Ministerio del Interior los medios necesarios para acabar con el problema.

Entre otros sugerimos:

-Aumentar la vigilancia en el barrio con más y mejores medios, entre los que se incluirían cámaras de vigilancia en los accesos y puntos más conflictivos.

-Mejora de los recursos materiales y personales indispensables para las tareas de
Seguridad consensuados con los responsables de las Unidades respectivas.

-En esta misma línea, mejora real de las condiciones de las Casa-cuartel de la Guardia Civil. Incorporando los profesionales necesarios para un buen control.

-Cesión dentro del barrio de los terrenos necesarios para la construcción de la comisaría que proponen gobierno y oposición, adecuando la ubicación a la zona problemática.

Sin lugar a dudas es el momento, aprovechando la aprobación de las ayudas para la mejora del barrio, de conseguir también una regeneración en cuanto a la seguridad de una zona tradicionalmente abandonada por las administraciones.

Armando Esteve
Coordinador y Portavoz UPyD Alto y Medio Vinalopó


194