La Diputación de Alicante invertirá más de 153.000 euros para actuaciones hídricas en Agres, Benilloba y Planes
– La institución provincial destinará también más de 54.000 euros a la rehabilitación de la Plaza Martí Gadea en Balones
Miércoles, 23 de julio de 2008
La Diputación de Alicante concederá ayudas por un importe de 153.134 euros para acometer diversas actuaciones hídricas en varios municipios de la zona de la Montaña.
La Comisión de Agua ha informado hoy favorablemente de estas subvenciones que beneficiarán a los ayuntamientos de Agres, Benilloba y Planes.
El diputado por la comarca, Francisco Javier Castañer, ha manifestado que Benilloba obtendrá una subvención provincial de 83.752 euros para la reconstrucción y saneamiento de las calles Lope de Vega y Calderón, mientras que el Ayuntamiento de Agres adecuará, gracias a una ayuda de 63.322 euros, los depósitos de agua atendiendo a los criterios sanitarios de calidad del agua.
Asimismo, la Diputación de Alicante aportará 6.060 euros para la reparación de la red de saneamiento en la calle Muhammad Abenhalir en Planes, ha indicado Castañer.
Rehabilitación de la Plaza Martí Gadea en Balones
Por otro lado, la institución provincial aportará 54.673 euros para la rehabilitación de la Plaza Martí Gadea en el municipio de Balones. La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha dado el visto bueno a este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 85.000 euros.
Esta actuación comprenderá la sustitución del muro de mampostería, así como la renovación de la red de pluviales y la reposición de los pavimentos afectados por la ejecución de las nuevas aceras. Además, se dotará a la plaza con nuevo mobiliario urbano y arbolado.


