Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante invierte más de 438.000 euros en infraestructuras hidráulicas en ocho municipios de la provincia

La Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua abordará la próxima semana la concesión de estas ayudas

– Las actuaciones se llevarán a cabo en los municipios de Almoradí, Cañada, Vall d´Ebo, Benigembla, Ràfol d´Almúnia, Albatera, Banyeres de Mariola y Benasau
Viernes, 25 de julio de 2008
La Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua de la Diputación de Alicante tiene previsto aprobar la próxima semana la concesión de subvenciones por un total de 438.328 euros para ejecutar diversas infraestructuras hidráulicas en los municipios de Almoradí, Cañada, Vall d´Ebo, Benigembla, Ràfol d´Almúnia, Albatera, Banyeres de Mariola y Benasau.
El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez Trigueros, ha destacado que “el Ayuntamiento de Cañada recibirá una ayuda provincial de 108.776 euros para la renovación de instalaciones hidráulicas en la avenida de Villena y en las calles Sierra de la Villa y Óscar Esplá”.
Por otro lado, “Benigembla se beneficiará de una subvención de 103.416 euros con el fin de mejorar y acondicionar las conducciones de abastecimiento a diseminados”, ha señalado el diputado
Asimismo, la institución provincial concederá 91.878 euros a Ràfol d´Almúnia para el abastecimiento del municipio desde el sondeo Les Hortes.
Por otra parte, Almoradí llevará a cabo la ampliación de la red de saneamiento de las calles La Reina y Antonio Sequeiros y el desvío del colector general por el cauce con acequias en la calle Miguel Hernández, gracias a una ayuda de la Diputación de 58.397 euros.
Pérez Trigueros ha manifestado que “Albatera obtendrá 38.584 euros para reparar el emisario de aguas residuales del núcleo urbano, mientras que la Diputación de Alicante invertirá 19.325 euros en las obras de reparación del equipo de bombeo y las instalaciones en el Pozo Heretats de Vall d´Ebo”.
Por otro lado, Banyeres de Mariola acometerá, con una ayuda de 15.377 euros, la demolición del antiguo centro de transformación y la puesta en marcha del sondeo Penyarroja 2.
Finalmente, Benasau se beneficiará de una ayuda de 2.575 euros con el objeto de sufragar el alquiler del grupo electrógeno para el suministro al pozo de agua.


199