Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

EL PSOE LOGRA QUE EL PP APOYE LA VALIDEZ DE LAS DESALINIZADORAS Y LA DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA PARA LA PROVINCIA DE ALICANTE

Amorós afirma que éxito de la moción conjunta se demostrará con actos leales de las distintas administraciones públicas en materia de agua

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial recibió los votos del PP para aprobar el decálogo en materia de agua en el que ambos grupos políticos apuestas por una política de entendimiento defiende la validez de las plantas desalinizadoras y la cerrada defensa del trasvase Tajo-Segura para la provincia de Alicante. El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, afirmó al final de la sesión del pleno ordinario de agosto que “hoy se ha abierto una puerta a la esperanza para acabar con un escenario de guerra política que ha perjudicado a los ciudadanos y que ha sido un lastre para avanzar mejor y más rápido en soluciones al problema de la escasez de agua en la provincia de Alicante y en el resto de España”.

Los socialistas consideran que este acuerdo está en la línea reclamada por la ministra del Medio Rural, Elena Espinosa, sobre la creación de un Pacto de Estado en materia hídrica. Así, las fuerzas políticas reconocen que el Programa Agua y la desalinización son el punto de partida de la solución definitiva al déficit hídrico de la Comunidad Valenciana.

Amorós se mostró satisfecho por este documento, procedente del Comité de Crisis de la Sequía de Murcia aunque con modificaciones propuestas por los socialistas, porque asienta unas líneas básicas para futuras acuerdos y pactos de mayor ámbito.

El diputado provincial señaló que “este texto recoge los puntos de acuerdos entre las fuerzas políticas, en vez de buscar las diferencias. Desde los puntos comunes es desde donde se puede construir a favor de los ciudadanos”. Para Amorós, “los puntos de acuerdos básicos son la validez de la desalación para asegurar el abastecimiento de agua en los núcleos urbanos y las distintas actividades económicas y la defensa que los alicantinos debemos hacer del trasvase Tajó-Vinalopó, imprescindible a día de hoy”.

El diputado provincial del PSPV-PSOE recordó que “ya no es tiempo de la política de la confusión, ni con el tema del agua ni con ningún otro, es tiempo de negociar y hablar desde la lealtad política, institucional y, sobre todo, pensando en los ciudadanos y ciudadanas”. Los socialistas reivindicaron la necesidad de apostar por la tecnología en materia de desalación y se autodenominaron “trasvasistas” como han demostrado en el desarrollo del trasvase Júcar-Vinalopó y la defensa del Tajo-Segura, porque se trata de proyectos entre cuencas que son económica y medioambientalmente sostenibles.


199