Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Orito pone fin a sus fiestas con la procesión de la Virgen

Orito pone fin a sus fiestas con la procesión de la Virgen

Orito pone hoy el punto y final a sus fiestas en honor a la Virgen de esta pedanía monfortina, que ha congregado durante varios días a miles de vecinos en un ambiente de alegría y convivencia.

Este año, además se ha celebra el X aniversario de la coronación de la Virgen de Orito. La particularidad de esta virgen reside en su hallazgo, ya que se trata de una de las vírgenes más pequeñas del mundo, con 42 milímetros.

Cientos de monfortinos han participado en la tradicional procesión de la Virgen, que da por finalizadas estas populares fiestas estivales. Al acto ha asistido el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Antonia Cervera, y las autoridades eclesiásticas y festeras. Un castillo de fuegos artificiales ha sido el colofón a estas fiestas en las que se han llevado a cabo actividades para los más pequeños como fiestas de la espuma o de disfraces y cuentacuentos, para los mayores la degustación típica de paloma, la sardinada o la procesión de las antorchas han sido los actos más multitudinarios. Este año ha destacado como novedad la espectacular mascletá que se realizó el domingo con motivo del X aniversario de la coronación de la Virgen.

Las próximas fiestas del municipio son las del barrio de Santo Cristo que se celebran del 10 al 14 de septiembre y cuando finalicen estas, Monforte del Cid esperará la llegada de sus fiestas patronales en honor a La Purísima, que se celebran del 5 al 9 de diciembre y cierran el panorama festero de la Comunidad Valenciana.


196