La Diputación de Alicante destinará 475.337 euros a acometer diversas actuaciones hidráulicas en 9 municipios de la provincia. La Comisión de Agua tiene previsto estudiar la semana próxima la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán Algueña, Monforte del Cid, Tárbena, Benimasot, Cocentaina, Vall d´Ebo, Rafal, Penáguila y Hondón de los Frailes.
El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez Trigueros, ha avanzado que Tárbena obtendrá 79.991 euros para la sustitución de los contadores de agua convencionales por contadores de radio frecuencia, mientras que Monforte del Cid llevará a cabo el cierre del anillo en la avenida Jaime I gracias a una ayuda provincial de 71.178 euros.
Por otro lado, el Consistorio de Rafal se beneficiará de 72.000 euros, que se destinarán a la sustitución de redes de agua potable en las calles Marqués de Rafal, Blasco Ibáñez y Marqués de Valdesevilla.
Asimismo, la institución provincial invertirá 68.995 euros en la reposición de la red de agua potable en varios tramos del camino Castilla de Hondón de los Frailes.
Pérez Trigueros ha destacado que se impulsará otra actuación hidráulica en la calle Pintor Espinosa de Cocentaina. El diputado ha añadido que esta obra contará con una subvención de 55.458 euros.
Por otra parte, Vall d.Ebo obtendrá 48.193 euros con el fin de acometer las obras de renovación de la red de distribución de agua en la calle Marina Alta, mientras que la Diputación de Alicante destinará 37.199 euros para la red de pluviales y el EDAR del polideportivo municipal de Algueña.
El Ayuntamiento de Penáguila recibirá 28.438 euros para la reparación de la red de saneamiento y conducción de aguas limpias desde el Pou Vell hasta el lavadero público municipal, ha apuntado Pérez Trigueros.
Finalmente, Benimasot se beneficiará de una ayuda de 13.885 euros con el objeto de sufragar el cambio de hidrantes y la puerta de acceso al depósito.


