21 municipios alicantinos y 1.500 voluntarios participarán en la campaña mundial A limpiar el mundo impulsada por la Diputación de Alicante
– Esta iniciativa está auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que cuenta con la adhesión de más de 40 millones de personas en todo el mundo
Jueves, 18 de septiembre de 2008
La Diputación de Alicante, a través del área de Medio Ambiente, impulsa la campaña A limpiar el mundo. Un total de 21 municipios alicantinos y 1.500 voluntarios participarán el próximo 20 de septiembre en esta iniciativa auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que cuenta con la adhesión de más de 40 millones de personas en todo el mundo.
El gerente del área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha presentado esta mañana la campaña que, bajo el lema Empieza hoy para salvar el mañana, anima a los habitantes de cualquier ciudad o pueblo del mundo a que limpien, reparen y conserven su medio ambiente local.
Alejandro de la Vega ha destacado que se trata de una campaña, auspiciada por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), que consiste en que en un mismo día voluntarios de todo el mundo salen al medio natural a limpiarlo, restaurarlo y realizar acciones de conservación.
El próximo sábado, entre las 10:00 y las 16:00 horas, 21 municipios de la provincia realizarán de forma simultánea diversas acciones de limpieza y restauración en todo tipo de espacios naturales, como zonas de bosque mediterráneo, riberas de ríos o barrancos. También se efectuarán labores en el medio litoral, destacando en este caso la colaboración del Institut dEcologia Litoral por su trabajo conjunto con los municipios costeros.
Alrededor de 1500 voluntarios de la provincia de Alicante participarán de forma altruista en esta iniciativa para lograr conservar y proteger el entorno de nuestra provincia.
El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante se ha encargado de elaborar el material de difusión y de organizar a los voluntarios, así como de la asistencia técnica de la campaña.
Los municipios participantes en esta iniciativa son los siguientes: Agost, Aigües de Busot, Alcoi, Algüeña, Banyeres de Mariola, Benimantell, Benimassot, Benimeli, Cox, Elda, Ibi, Los Montesinos, Monforte del Cid, Muro de Alcoy, La Nucía, La Romana, Sella, Tibi, Alicante, Campello y Santa Pola.
Clean up the World
A nivel mundial esta campaña toma fuerza en 1993, año en el que se inicia su colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), consiguiendo que año tras año más gobiernos, instituciones, asociaciones, empresas e individuos se impliquen en esta iniciativa para convertir su entorno en un lugar más limpio y saludable. Actualmente más de 40 millones de personas de todo el mundo forman parte de esta iniciativa.


