Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost

EL RELEVO DE LOS CONCEJALES DEL A.I.A SE PRODUJO EN UN MOMENTO INOPORTUNO Y POSIBILITÓ QUE UNOS PRESUPUESTOS MALOS E INSENSIBLES SALIERAN ADELANTE

El Partido Popular en un nuevo acto de responsabilidad con el pueblo de Agost, decidía abstenerse en la última votación sobre los presupuestos municipales del año en curso. Sí han oído bien, hablamos del mes de septiembre y de unos presupuestos que se deberían haber tramitado hace bastantes meses. Cabe explicar nuestra postura en el pleno donde decidimos optar por la abstención como única vía para centrarse en la negociación de los presupuestos del 2009. No tiene objeto que en las postrimerías del año, sigamos enzarzados en una situación de colapso, favorecida además por el inoportuno relevo de los concejales del A.I.A y que circunstancialmente le dieron la mayoría absoluta al PSOE. Desde el Partido Popular no entendimos ese relevo en ese momento del fragor del debate y donde estaba en juego la posibilidad negociadora sobre las cuentas de todos. Es nuestro principio en la fiscalización de la acción de gobierno hablar con todas las formaciones políticas representadas en el consistorio hasta donde sea posible, y en este sentido nuestra postura ha sido firme y coherente en todo momento. Por activa y por pasiva le hemos pedido al gobierno de Joaquín Castelló la rebaja de la contribución, cuestión fundamental que no ha querido contemplar, así como otra serie de propuestas a las que también se ha negado. Pero tanto el partido socialista en el gobierno como los independientes por razones intuimos que diversas, han obstaculizado cualquier posibilidad de diálogo. Todos tenemos la misión de representar lo mejor que sepamos a unos ciudadanos que nos exigen gestión –en el caso del gobierno municipal- y una oposición que fiscalice y vele por los intereses de todos. “Para nosotros por tanto no tenía sentido a falta de tres meses para finalizar el año, volver a empezar de nuevo con unos presupuestos desfasados en el tiempo y aprobados de una forma antidemocrática, y así lo hicimos constar en su momento. Lo más importante para el Partido Popular era no comprometer el normal funcionamiento de nuestro ayuntamiento, por encima de cualquier partidismo”.
Desde nuestra postura por tanto nos reafirmamos en los principios de responsabilidad y diálogo y en considerar que la política también es oportunidad. Oportunidad para que el partido socialista decida consensuar con todos, los próximos presupuestos, y oportunidad para que los independientes calibren sus acciones políticas.


199