Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Bodega Nuestra Señora de las Virtudes, obtiene más de seis millones de kilos de uva para la elaboración de sus vinos. Este año la calidad supera a la anterior campaña

La Bodega Nuestra Señora de las Virtudes

La Bodega Nuestra Señora de las Virtudes, Coop. V., se constituyó en el año 1961 con 129 socios, y es en 1967 cuando se realiza la primera elaboración de 1.500.000 kgs. de uva en las actuales instalaciones.

En 1972 se realiza un importante ampliación. Se compran toneles de roble de los que nacerá la solera madre de nuestro actual fondillón, y se instala una pequeña planta embotelladora y un equipo de tratamiento de ultrarefrigeración, que permiten a finales de 1978 lanzar al mercado nuestros primeros vinos embotellados.

Pero es en la década de los noventa cuando la bodega apuesta definitivamente por la calidad, y decide acometer un vasto plan de inversiones a desarrollar en varias fases.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Las actuales instalaciones de elaboración, totalmente de acero inoxidable, nos garantizan una absoluta higiene. Por otra parte disponemos de la capacidad frigorífica necesaria para controlar las temperaturas de fermentación y conservación. en tintos, las maceraciones se ajustan tanto en su duración como en la frecuencia y aireación de los remontados al tipo de vino que queremos elaborar en cada momento, microoxigenado antes de inducir la fermentación maloláctica. Podemos afirmar que hoy en día contamos con la más avanzada tecnología, lo que permite dominar nuestras elaboraciones.

En la jornada de hoy, llevamos a cabo un reportaje sobre la vendimia para la elaboración de los caldos. Según destacó el gerente de Bodega Nuestra Señora de las Virtudes, Coop. V, Rafael Ibáñez, este año, la cantidad de kilos llegados hasta las instalaciones es de más de seis millones de kilos, «además este años, la calidad supera al año anterior ya que la uva posee una dos grados más; por ello, los vinos serán muy buenos».
Cabe destacar la buena tecnología que cuenta la planta para llevar a cabo todo el proceso.

Almazara
En la segunda mitad de los años 90, y debido a la gran cantidad de oliveras que existen y que se plantaron en nuestro término municipal, el Consejo Rector se propone la creación de una Almazara.
En 1998 se admite la primera cosecha con 236.000 kilos de aceituna. El pico actual está en 960.000 kilos.
Actualmente hay unos 250 socios activos, que suman unas 600 hectáreas y unas 120.000 oliveras.


201