La Diputación de Alicante invertirá 508.865 euros en un depósito general de agua potable de 4.000 m3 en Aspe. La Comisión de Agua tiene previsto estudiar mañana el convenio que suscribirán el Ayuntamiento del municipio y la institución provincial para acometer la citada obra.
El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez Trigueros, ha anunciado que la institución provincial asumirá el 50% del presupuesto de esta actuación, que asciende a 1.017.730 euros.
Otras ayudas en materia hídrica
Por otra parte, la comisión abordará mañana la concesión de ayudas por un total de 319.615 euros para acometer diversas obras hídricas en Benejúzar, Pedreguer, Castell de Guadalest, Finestrat, Gaianes, Callosa de Segura y Monforte del Cid.
Por un lado, Benejúzar obtendrá una ayuda provincial 93.735 euros para la reutilización de las aguas residuales procedentes de la EDAR.
Asimismo, Monforte del Cid llevará a cabo la mejora de la red de distribución de agua potable en la calle Doctor Fleming, gracias a una subvención de la Diputación de 71.540 euros.
Pérez Trigueros ha manifestado que la institución provincial destinará 65.400 euros a la renovación de la red de saneamiento de la calle Nuestra Señora del Carmen en Callosa de Segura.
Por otro lado, la Diputación de Alicante invertirá 38.190 euros en la reparación del colector de alcantarillado del barranco de La Cala de Finestrat y 19.950 euros para aumentar la presión del servicio de suministro de agua potable en la calle Nou Alfaz de Pedreguer.
Finalmente, Castell de Guadalest se beneficiará de 19.000 euros para sustituir los contadores de agua potable, mientras que Gaianes reparará la conducción de saneamiento junto al centro cultural a través de una ayuda de 11.800 euros.
Promoción y Desarrollo Local
Por otro lado, la Diputación de Alicante aportará 3.000 euros para la realización de una campaña de promoción y animación comercial en Aspe.
Asimismo, la institución provincial colabora con 3.000 euros en la organización del XVI Congreso Técnico Internacional del Calzado, mientras que Confrides recibirá la misma cantidad para adquirir un vehículo para los servicios municipales en el sector agrario local.


