La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante ha informado esta mañana favorablemente de la aprobación del convenio entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Planes para las obras de mejora, cubierta y urbanización exterior del trinquete del municipio de la zona de la Montaña.
Esta actuación, que requiere de un presupuesto de 263.648 euros, contará con una aportación provincial de 250.466 euros, el 95% del coste total de la obra.
El diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, ha señalado que el trinquete de Planes necesita mejorar las condiciones de esta instalación debido a la gran afición de los habitantes de la zona por la práctica de este deporte, así como aumentar la oferta deportiva con la construcción de un rocódromo.
Mazón ha puntualizado que se cubrirá el trinquete existente para evitar el deterioro de la pista y además facilitar la posibilidad de jugar con lluvia.
La cubierta del trinquete será de dos materiales colocados de forma alterna: de chapa galvanizada y de policarbonato translúcido, lo que permitirá la entrada de luz natural. Además, en el interior se llevarán a cabo varias actuaciones como la ejecución del tamborí, la elevación de la escalera para favorecer el juego y el acondicionamiento de la entrada mediante la pavimentación y la colocación de un falso techo desmontable.
Por otra parte, también se construirá un rocódromo que se ubicará en la mitad derecha de la fachada principal de la entrada al trinquete y que ocupará una superficie de 38,25 m2 y una altura máxima de 9 metros. El rocódromo contará con cuatro recorridos distintos de escalada, diferenciados según la complejidad del mismo.


