El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición de dibujos Miradas desde el arte a la música de Ruperto Chapí, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de febrero en la Casa Bardín.
La muestra recoge 44 obras seleccionadas por el jurado de las 63 propuestas presentadas al concurso organizado por el IAC Juan Gil-Albert sobre este reconocido músico alicantino, como preámbulo a lo que será el centenario de su fallecimiento.
Los artistas, procedentes de diferentes lugares del mundo como Guadalajara (México), Montevideo (Uruguay), Madrid, Valencia, Alicante o Elche, recogen en los trabajos su visión sobre la vida y obra del maestro Chapí. La exposición muestra un vínculo de unión entre la música del artista y los dibujos presentados, confeccionados con lápiz de grafito, de colores, pluma y tinta, carboncillo, cera o collage sobre papel, entre otros materiales.
La obra de Alicia Esteve Fantasía morisca, galardonada con el primer premio, ha recibido una dotación económica de 7.000 euros. El segundo premio ha sido para la obra La Venta de Don Quijote de Antonio Rubio, que ha percibido 4.000 euros, y finalmente, Silvia Sempere ha obtenido el tercer premio con la obra Proceso creativo y 3.000 euros.
La muestra, que se inaugura mañana a las 20:00 horas, se podrá visitar en la Casa Bardín de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:oo horas.


