Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

Los próximos dias 12, 13 y 14 de diciembre tendran lugar en Salinas el MERCADO ARTESANAL Y MERCADILLO DE NAVIDAD 2008

Los próximos dias 12, 13 y 14 de diciembre tendran lugar en Salinas el MERCADO ARTESANAL Y MERCADILLO DE NAVIDAD 2008 este evento ocupaba años anteriores el centro municipal polivalente de salinas asi como la calle Filipinas, donde los comerciantes de Salinas y algunos de la comarca muestran al publico Salinero y foraneo, los productos de nuestro pueblo.

Este año se ha dinamizado este mercadillo ofreciendo toda una variedad de puestos artesanos que daran color y animacion a varias calles y plaza de Salinas, contamos con mas de 40 puestos, desde los tradicionales oficios de herreria con una fragua del herrero, hasta un torno de ceramica, pasando por exhibiciones y venta de coches electricos, o trabajos con esparto. trabajos ancestrales y ofertas de futuro, todo muy bien acompañado con una amplia oferta gastronomica, con diferentes sabores de diferentes paises, comida griega, pulperia, teteria, creperia, etc.. sin olvidar por supuesto la actividad para los mas pequeños con talleres de zancos y malabares, Circo , y espectaculo de marionetas, asi como tambien atracciones infantiles “artesanales” como son el tio vivo y un dragon volador.

Cultura con la organizacion de diferentes talleres, en diferentes lugares,
Taller de cocina vegetariana, taller de percusion, de fabricacion de velas, del esparto, de la ceramicaanimacion de calle.

Todo ello para que este fin de semana los visitantes vengan a conocer Salinas, a traves del comercio y de la cultura.
Inauguracion el viernes 12 a las 17 horas.


239