Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Tibi

Los puntos sobres las íes en la finca Barberá. Por Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular no sale de su asombro cuando en prensa tenemos que ver como los grupos de la oposición tratan de colgarse medallas en un tema tan delicado como ha sido el de la Finca Barberá.
Por esa razón, queremos dejar una serie de puntos claros para evitar que una vez más, traten de llevar a la confusión a la ciudadanía con las malas artes a las que nos tienen acostumbrados nuestros compañeros concejales del PSOE y EU.

1-. Es el partido de Antonio Martos y Yolanda Venteo, en coalición con IU el que en la última legislatura de gobierno socialista en Ibi presenta un Plan General de Ordenación Urbana que permite que se edifique en Barberá, al igual que en Santa Lucía.

2-. Desde el primer momento, la actitud de la Alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha sido la de frenar dicha urbanización pero siempre respetando los trámites y plazos que la ley urbanística establece. Asimismo ha apoyado a los colectivos que defendían que no se edificase, comprometiéndose con ellos a frenar el proyecto como al final se ha hecho.

3-. Precisamente, ha sido el recurso presentado por nuestro compañero, Enrique Palacios, el que se estimó en su totalidad para paralizar el plan de desarrollo de Barberá.

4-. Nos resulta cuanto menos curioso, que tanto el concejal de IU, que cuenta con un voto en el pleno, como los del PSOE que cuentan con seis, se atribuyan ser los artífices de la paralización de una urbanización alentada por el PGOU que ellos confeccionaron y acusen a los trece ediles del PP de querer llevar adelante el desarrollo urbanístico de la finca. Las matemáticas no fallan, y con trece votos, si la intención de nuestro equipo de Gobierno hubiese sido esa, poco podría haber hecho la oposición.

Por estas y por otras razones, consideramos de una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos ibenses que ahora pretendan, como viene siendo habitual, tratar de presentarse ante los vecinos de Ibi como salvadores de la patria cuando fueron precisamente ellos los que sentaron las bases para que este abominable proyecto haya llegado a plantearse.

Los puntos sobres las íes en la finca Barberá

por Grupo Municipal Popular


194