En la Comunidad Valenciana, cerca de 400.000 personas presentan algún tipo de discapacidad permanente, al margen de las limitaciones temporales que en algún momento de nuestra vida todos sufrimos.
No debemos olvidar que la discapacidad afecta también al entorno de las personas discapacitadas, así, estamos hablando de cerca de 900.000 personas afectadas por este problema.
Siguiendo estas cifras, nos encontramos con que, del total de la población de la Comunidad Valenciana, cerca del 25% sufren diariamente las consecuencias de la discapacidad.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
¡NO DEJES QUE LAS BARRERAS NOS SEPAREN! es la nueva campaña social organizada por la Fundación Sedesa que nace para que tú nos veas, nos escuches y camines con nosotros.
En su recorrido por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana y durante seis meses, esta iniciativa, basada en jornadas informativas diarias y apoyadas por dos furgonetas, que hacen a la vez de vallas publicitarias itinerantes, pretende concienciar, sensibilizar y unir a la sociedad valenciana sobre la integración de las personas con discapacidad al medio físico.
Desde aquí queremos acercarnos a ti, enseñarte que la integración se puede conseguir con el respeto y el trabajo de cada uno de nosotros.
Si todos ponemos de nuestra parte y nos concienciamos, conseguiremos que ninguna barrera, sea del tipo que sea, consiga separarnos.
Debemos lograr que las diferencias nos hagan iguales, aunar todo nuestro esfuerzo, comprensión y respeto. Seamos solidarios y busquemos el derecho a la calidad de vida que todos merecemos.
Por este motivo, esta campaña surge también para despertar tu ayuda y decirte: NO DEJES QUE LAS BARRERAS NOS SEPAREN.


