José Joaquín Ripoll y Javier Luri se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial para restablecer contactos y abordar las claves de un futuro convenio plurianual
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Javier Luri, para abordar futuras líneas de colaboración conjunta. Ripoll ha señalado al término de la reunión que esta mañana hemos tenido la ocasión de restablecer contactos intensos con la Federación de Hostelería de la Provincia de Alicante, como ya los hemos tenido a lo largo de esta legislatura y como pretendemos tenerlos en el futuro.
El presidente de la institución provincial ha explicado que tanto el presidente como el vicepresidente y gerente de la Asociación Hostelera y yo hemos estado conversando y dialogando sobre los frutos del anterior convenio y sobre las posibilidades que tenemos en el futuro para desarrollar ese convenio. Concretamente hemos hablado sobre las aspiraciones, las ilusiones y las ambiciones de esta Federación Alicantina de Hostelería que agrupa a todos los hoteles al margen de la Marina Baja, de Hosbec, y que complementa esa oferta hotelera que cada vez es más importante y de mayor calidad.
Ripoll ha apuntado que se trabajará en la promoción conjunta y en buscar productos complementarios, alicientes a la oferta turística que los asociados ponen sobre la mesa, referentes culturales, referentes de turismo de interior, referentes náuticos o de turismo de golf, referentes de turismo lúdico que podemos promocionar conjuntamente y que pueden ser ese banderín de enganche, ese aliciente complementario que permita que se mantenga alta esa demanda que en estos momentos tiene el turismo en Alicante.
El Presidente ha indicado que el objetivo es seguir con esos magníficos resultados que cada año van superándose ya que estamos consiguiendo récord de pernoctaciones, de estancias y de ocupación, teniendo en cuenta que somos una provincia con un crecimiento importante de la oferta hotelera. Simplemente manteniendo el nivel de ocupación estaríamos mejorando casi un 20% el número de pernoctaciones y el índice de ocupación.
Estos convenios son muy positivos porque aúnan todos los esfuerzos y, desde luego, desde la Diputación y sobre todo desde el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca vamos a trabajar en que sean convenios estables y que simplemente, año a año, nos pongamos nuevos objetivos, pero con una colaboración estable, por lo que intentaremos firmar un convenio para más de un año, ha puntualizado Ripoll.


