El Pleno celebrado el día 12/02/07 acordó por mayoría la retirada de la partida presupuestaria para la publicación del boletín municipal +IBI en el presente año.
Esta medida fue tomada por el máximo órgano representativo por considerar que es utilizado con un sentido totalmente partidista, hasta el punto de que el nombre que se le ha dado de +IBI coincide con la campaña que está realizando el Partido Popular en otras instituciones.
En la sesión plenaria, el portavoz del P.P. alegó que la publicación del boletín municipal era obligada por la ley. Una vez más se falta a la verdad, ya que, en el artículo 197 del Reglamentode Organización y Funcionamiento de las entidades locales (R.O.F.) se recoge que la obligación es sólo para municipios con más de 50.000 habitantes, capitales de provincia y diputaciones provinciales. Queda claro pues que no estamos dentro de estos parámetros y, por lo tanto no existe la exigencia de realizar estas publicaciones.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos que se cumplan los acuerdos plenarios. Al incumplirlos se pone en evidencia la salud democrática de la institución municipal a la vez que se pone en entredicho la voluntad de la mayoría de los representantes de los ibenses.
Grupo Municipal Socialista.


