Esta mañana la subdelegada del gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha recibido en la subdelegación del Gobierno a representantes de ANÉMONA, Asociación de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa, A.P.A.M.M, Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama y AMACMEC, Asociación de Mujeres afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca.
ANÉMONA, APAMM y AMACMEC son asociaciones sin ánimo de lucro, compuestas por mujeres afectadas por cáncer de mama y por personas sensibilizadas con el tema. Su existencia se fundamenta en la solidaridad con las necesidades de la persona enferma y en el conocimiento basado en la experiencia de los problemas de carácter psicológico y social que deberá afrontar. Los destinatarios son tanto las afectadas por cáncer de mama, sus familiares y amigos como la sociedad en general.
Llinares ha felicitado a las representantes de las asociaciones por su valentía, su trabajo de concienciación y por su apoyo a las afectadas y familiares. La subdelegada ha insistido en que el diagnóstico precoz es la herramienta más eficaz contra el cáncer y de ahí que una de las prioridades del Gobierno de España sea el desarrollo de campañas destinadas a fomentar las revisiones.
También ha ofrecido su colaboración para participar en cuantas actividades emprendan dichas asociaciones ya que el trabajo de concienciación y sensibilización de la sociedad debe estar presente a lo largo de todo el año.
Recordar que el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.


