Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

AMORÓS LAMENTA QUE CAMPS NO ANUNCIARA EL FIN DEL DESPRECIO A LOS ALICANTINOS Y LE EXIGE MÁS INVERSIONES EN LA PROVINCIA

AMORÓS LAMENTA QUE CAMPS NO ANUNCIARA EL FIN DEL DESPRECIO A LOS ALICANTINOS Y LE EXIGE MÁS INVERSIONES EN LA PROVINCIA

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, lamentó que el recién nombrado presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no reconociera “la deuda que su gestión mantiene con la provincia de Alicante ni prometiera acabar con el desprecio con que ha tratado a los proyectos de los alicantinos en los últimos cuatro años”. Amorós señaló que “hasta el momento, Camps no ha sido el presidente de todos los valencianos y es muy triste comprobar que en su discurso no expresara su intención de atender a las provincias y a las ciudades por igual”. El actual portavoz del PSOE en la Diputación señaló que la deuda de Camps y del PP con Alicante “es moral y de respeto, pero también tiene un valor económico que se eleva a varios miles de millones de euros en distintos proyectos e inversiones necesarias para el futuro de la provincia”.

El socialista se refirió a como el PP no ha invertido en las obras del postrasvase del Júcar-Vinalopó, ha reducido de las ayudas al sector turístico de Alicante, ha dejado de lado a la industria tradicional, ha intensificado la mala situación del servicio público de salud y de educación en los pueblos alicantinos, así como que ha incumplido los compromisos de la Generalitat con la Diputación Provincial de Alicante. Todo ello, cifrado en varios miles de millones de euros no invertidos y desviados a otro tipo de eventos, a juicio del diputado provincial.

Amorós señaló que la pésima gestión de Camps en materia económica y política ha permitido que el agua del trasvase del Júcar-Vinalopó no tenga salida una vez que llegue a Villena, puesto que mantiene paralizadas las obras del postrasvase que debe dirigir el caudal al resto de las localidades del valle. “Estamos hablando de hechos, cifrados en más de 150 millones, de euros que no se han materializado en nada. La política lastimera de Camps se basa sólo en himnos, sentimientos y emociones, pero no en actuaciones eficaces”, añadió.

En este sentido, Amorós señaló que es necesario que el presidente de la Generalitat recupere las inversiones que los alicantinos vienen demandando desde hace años, puesto que “los niños van a peores colegios, tenemos los mismos centros sanitarios que hace 15 años y el personal de ambos servicios públicos se encuentra en peor situación laboral y económica que en el resto de España. Aquí es necesario que el PP revierta la situación y piense un poco en aplicar fórmulas a lo que de verdad interesa a los ciudadanos”.

Amorós también señaló que Camps no será presidente de todos los valencianos mientras mantenga la situación de castigo que ha aplicado a la Diputación Provincial de Alicante en los últimos cuatro años. “No es que no haya llegado el dinero de muchos proyectos, convenios y acuerdos; si no que en los que se ha dispuesto se retrasa el pago en plazos plurianuales hasta más allá del 2012, es decir, para el principio de la siguiente legislatura; y en la mayoría nunca ha llegado”.

El dirigente socialista señaló que Camps ha “ninguneado” al mejor Museo de Europa, el MARQ, reduciendo las aportaciones de la Generalitat a más de la mitad; aún no ha aportado los fondos anunciados para la construcción del Auditorio Provincial de Alicante; ha puesto en peligro el plan de ayuda a las carreteras provinciales; y se ha negado – a diferencia que en otras provincias – a asumir los servicios de atención psiquiátrica con la misma calidad con que se ofrece ahora desde la Diputación”.


201