José Joaquín Ripoll preside una reunión en la que se acuerda no aumentar las retribuciones de los miembros de la Corporación para la presente legislatura
La Diputación de Alicante elaborará un Reglamento Orgánico y de Funcionamiento (ROF) en el que se fijará el funcionamiento y organización de los grupos políticos.
Este es el principal acuerdo alcanzado en la reunión que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha presidido esta mañana y a la que han asistido Mónica Lorente y Mercedes Alonso, por el Grupo Popular, y Antonio Amorós y Roque Moreno, por el Grupo Socialista.
Una comisión compuesta por los mismos miembros que conforman la Junta de Portavoces será la encargada de elaborar el ROF, que será sometido a su aprobación por el Pleno antes de final de año.
Provisionalmente y hasta la aprobación del citado Reglamento se mantendrá la estructura actual de los grupos políticos, aunque cambiará la denominación. De esta forma, el Grupo Popular se articulará con un portavoz y un portavoz adjunto, mientras que el Grupo Socialista nominalmente adoptará la estructura de presidente y portavoz, cuyas funciones se fijarán en el futuro ROF.
En la reunión de hoy también se han adoptado de forma provisional los siguientes acuerdos:
Todos los miembros de la Corporación, tanto los del equipo de gobierno como los de la oposición, podrán optar a la dedicación exclusiva con carácter voluntario. Dicha dedicación exclusiva conllevará la incompatibilidad para percibir otra retribución tanto pública como privada.
Además, las retribuciones de los miembros de la Corporación serán las actuales y no tendrán ningún aumento por el cambio de legislatura.
Finalmente, los grupos políticos mantendrán el mismo número de personal de apoyo, es decir, asesores y auxiliares, que tienen en la actualidad y con las mismas retribuciones, con la matización de que el asesor del diputado no adscrito pasará a serlo del Grupo Socialista.


