El edil de Fiestas, Francisco Abellán, acompañado por el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Martínez, ha ultimado a los medios de comunicación algunos detalles ante las fiestas patronales que se avencinan.
Abellán ha adelantado que el día 4 habrá un concierto homenaje al autor del Pasodoble de la Entrada Quintín Esquembre, que según ha declarado, hemos querido homenajear a uno de los personajes más relevantes de nuestras fiestas en esta ocasión, ya que se lo merecía desde hace mucho tiempo. Al mismo tiempo ha anunciado que el día 4 y el 7 tendrán lugar los tradicionales fuegos artificiales.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Como novedades, el Concejal de Cultura ha destacado que Villena disfrutará de una iluminación especial a partir del día 1 de septiembre, coincidiendo con el 25 aniversario de la escuadra Almorávides y la fiesta de los cabos de Villena. Tal y como ha anunciado en otras ocasiones, este año se presenta como novedad en nuestras fiestas la instalación de un vallado a lo largo del recorrido de los desfiles con el fin de conseguir dotar a las fiestas de Villena de mayor organización, importancia y vistosidad. Al mismo tiempo, esta novedad hará que los desfíles no se retrasen y no sean interrumpidos. Por otro lado, la incorporación de este vallado, que recorrerá todo el transcurso de los desfiles y será recogido inmediatamente a su finalización, hará que nuestros desfíles sean más vistosos y mejor organizados, tanto para los festeros como para todos los ciudadanos. Habrá, a lo largo de los desfíles un policía en cada uno de los 15 pasos habilitados por la organización. Y para facilitar el tránsito de periodístas y fotógrafos se han creado acreditaciones especiales.
Antonio Martínez, por otro lado ha especificado la fecha de entrega de la pólvora que finalmente se efectuará el día 5 por la mañana, así como la entrega de los números para las sillas que se pondrán a la venta a partir de esta tarde.


