El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Roque Moreno, calificó los insultos vertidos por la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, de atentado contra el honor de toda una ciudad, porque van dirigido a más de 9.000 votos socialistas eldenses y desprestigia a todo el PP local. Moreno señaló que es la primera vez que se utiliza el sillón de alcaldía de Elda para mofarse de los eldenses, algo nunca visto y que debería hacer reflexionar a todo el PP sobre la calidad humana de la persona que han elegido para dirigir a toda una ciudad como Elda.
El diputado provincial confió en que una vez superado el éxtasis en el que se encuentra sumido tras las elecciones municipales y su victoria sobre los zaplanistas de Elda, rectifique y se convierta en una mujer educada, condición indispensable para ser una alcaldesa respetuosa con su ciudad y con sus ciudadanos.
Moreno apuntó que ni siquiera la mayoría absoluta lograda en las elecciones municipales le otorgan un poder absoluto que pueda ejercer contra todos los que no comparten su manera de hacer política, hasta ahora un poco barriobajera. El portavoz socialista señaló que la ciudad de Elda siempre ha sido un lugar acogedor, solidario, que ha defendido un clima de convivencia entre todos los ciudadanos ejemplar. Que estos principios sean rotos por la primera edil, representante y ejemplo de la ciudad sería algo vergonzoso.
El portavoz del PSOE en la institución provincial defendió la gestión del PSOE en los años de gobierno en el Ayuntamiento de Elda y la calidad humana, política y profesional de los responsables del partido socialistas, de los militantes y de todos los simpatizantes.
Moreno señaló que somos honrados, hemos trabajado y no hemos necesitado ninguna ayuda externa para hacer nuestro trabajo o para disponer de un puesto de trabajo, en ninguna administración, en ninguna entidad privada ni en ningún hospital. Estos son nuestros avales.


