Villena, a 8 de septiembre de 2007. Estimados villeneros y villeneras:
Debido a las criticas recibidas a raíz de los acontecimientos ocurridos en la tarde del día 7 de septiembre en la corrida de toros organizada por la Peña Taurina Villenense nos vemos obligados en primer lugar, a emitir este comunicado informando que la Banda Municipal de Villena no ha actuado en dicho evento como se ha comentado por el público allí presente.
En segundo lugar quiero dejar claro que los músicos que asistieron a este evento, como sé de primera mano, lo hicieron como un favor a dicha peña taurina asistiendo al desfile anterior a la corrida, el paseíllo de la plaza de toros y dispuestos a actuar sin cobrar un sólo euro.
Y en tercer lugar decir que estas personas abandonaron la plaza de toros al igual que otras muchas, debido a que el lugar dispuesto para ellos había sido ocupado por el público presente.
Por último, como Director de la Banda Municipal de Villena, quiero expresar mi desacuerdo con los insultos graves y abucheos que recibieron al abandonar la plaza de toros muchos de mis compañeros allí presentes, porque se puede estar de acuerdo o no, pero nadie tiene derecho sobre la dignidad de las personas.
Como todos ustedes ya saben, la Banda Municipal de Villena es totalmente amateur, por lo tanto, ningún componente de la misma cobra un duro por actuar en ella, y el esfuerzo que realiza durante todo un año es grandísimo y sobre todo en las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad preparando con esmero y entusiasmo desfiles como el del pasado día 6 en la Cabalgata para disfrute del pueblo de Villena. Con ello, sólo quiero pedir un poco de respeto para estos músicos, y en definitiva, personas, que sólo quieren disfrutar de su música y de sus Fiestas.
Sin más, un saludo para todos.
Fdo: Pedro Ángel López Sánchez, Director de la Banda Municipal de Villena


