El poder reside en el pueblo y las urnas son su máxima expresión. Los partidos políticos progresistas y de izquierdas, que dicen estar trabajando por el bienestar de su pueblo y que su mayor preocupación, hasta la fecha, es el de impedir que el partido que legalmente ha ganado por mayoría absoluta el gobierno de nuestra Ciudad pueda trabajar tranquilamente para subsanar todas aquellas deficiencias que durante los años del mandato socialista han ocasionado y que han llevado a nuestro pueblo a la lamentable situación que padecemos. No deben de olvidar, y con ellos todos los villeneros, que de los treinta años de Ayuntamientos democráticos VEINTE ha gobernado el PSOE solos o en coalición y que el sentimiento general de nuestra Ciudad es el de que no se hace nada, que no tenemos nada, que hemos perdido cantidad de servicios, y que algo o mucha culpa de ello tendrán los que nos gobernaron.
Para que un pueblo prospere los primeros convencidos de ello deben de ser sus vecinos y delante de ellos sus políticos, sin incurrir en egocentrismo y sin mirarnos excesivamente el ombligo. Todos y cada uno de los villeneros debemos apostar por ello.
Vosotros los Verdes de Europa y el PSOE, ya tuvisteis la oportunidad la pasada legislatura de demostrar a toda Villena vuestra forma de hacer política y cuando las elecciones los vecinos os examinamos y decidimos por mayoría absoluta, casi 10.000 votos valen más que 7.000, que fueran otros en este caso el PP quien debería asumir la responsabilidad de llevar a cabo sus proyectos. Por lo que es más eficiente y democrático dejar hacer y dentro de cuatro años las gentes de Villena decidiremos en las urnas si nuevamente cuentan con nuestra confianza o nos interesa que estén otros. Porque el voto no es cautivo para nadie y cuando una sociedad, ideologías aparte, es consciente de que a los partidos políticos hay que examinarlos no por lo que dicen sino por lo que hacen y por su gestión del día a día, estaremos llegando a la verdadera esencia de la democracia, la voz del pueblo.
Deberíamos de ser todos los electores incluidos los analistas políticos, muy conscientes de que el político profesional (aquél que hace de la política su medio de vida) no debería tener cabida en nuestro sistema constitucional, porque nunca será la mejor opción para resolver los problemas de su comunidad. Porque siempre antepondrá los intereses de su partido a los intereses de su pueblo. Reciente hemos tenido un ejemplo muy claro con la anterior Alcaldesa y que el pueblo ha sabido solventar.
La responsabilidad del político es gobernar y gestionar y la del electorado dejar que gobierne y exigirle que si se sale ostensiblemente de lo prometido en la campaña electoral criticarle y reconducirle para que cumpla y si no, no volverle a votar.
5 octubre 2007
FEVENA.-


