El patio de butacas de la Casa de Cultura de Villena vivió ayer una jornada histórica para los amantes del jazz, con la asistencia de alrededor de cuatrocientas personas que quisieron aprovechar la oportunidad única de disfurtar de la música de una de las leyendas vivas del jazz: Lou Donaldson.
La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ofrecía recientemente una rueda de prensa junto al artista, en la que explicaba los detalles del fichaje: En cuanto supimos que Lou Donaldson estaba por Alicante, nos movilizamos para traer a este gigante del jazz a Villena para que los villenenses pudieran disfrutar de su música.
La actuación de este miembro del mítico Cotton Club, rebasó todas las expectativas de asistencia, demostrando que Villena es una cantera importante de aficionados al jazz. El artista fue fiel a su sonido, el funk, y a su estilo discográfico Blue Note, del que Donaldson es uno de los padres. Donaldson, que vive una segunda etapa, más creativa si cabe que la anterior, más madura y mas lírica, sorprendió anoche a todos los villenenses con sus actuaciones, acompañadas del pianista Ignasi Terraza, Dimitri Skidanov en el contrabajo, Jean Pierre Derouard con la batería. Cabe destacar la interpretación en el acompañamiento de Ronald Baker con la trompeta en consonancia con el saxo alto y voz de Lou Donaldson.
La Alcaldesa de Villena ha manifestado su alegría por la extraordinaria acogida que este concierto ha tenido, declarando que este éxito de asistencia nos indica que los villenenses estaban deseando tener en su ciudad un cartel de programación cultural de calidad, y nos anima a seguir llevando a cabo todo tipo de iniciativas encaminadas a revitalizar el panorama cultural de actuaciones y conciertos en nuestra ciudad.


