Desde el día 8 de julio, podemos decir que se da el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos con el acto de Elección de Reina. El lugar escogido es, como viene siendo habitual, el recinto de la Plaza de Toros Las Arenas.
Se trata de uno de los acontecimientos sociales y festeros más importantes de cuantos se celebran en el municipio a lo largo del año. Durante su transcurso se procede a la presentación de las 6 Damas de Honor que participan en las Fiestas. En concreto, una por cada Comparsa (Guerreros, Mirenos, Tarik, Moros y Antigua) y otra más representando al M.I. Ayuntamiento. El procedimiento de elección consiste en la extracción de una de las seis bolas que se introducen en una urna por cada una de las Damas, siendo elegida Reina de Fiestas aquella cuyo nombre figura en la bola extraída.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Los actos preparatorios de las Fiestas continuaran en pocas fechas con las novenas, las reuniones de las Comparsas y los diferentes actos lúdicos y festivos que tienen lugar con carácter previo a los días grandes de Caudete.