Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Algueña

El antiguo reino de Siam, según el objetivo de José Javier Álvarez

El antiguo reino de Siam

M.J. Moya
José Javier Álvarez, ingeniero de profesión y fotógrafo por afición, inauguró el domingo por la mañana una exposición fotográfica centrada en el antiguo reino del Siam, hoy Tailandia, fruto de un viaje realizado en septiembre de 2004.
Alrededor de 35 fotografías, seleccionadas entre las más de 200 tomadas, conforman esta bella muestra que retrata su paisaje y su paisanaje. Primeros e impresionantes planos de niños, hombres y mujeres en su día a día en los que el autor ha querido reflejar lo que sienten sus protagonistas, y él mismo, al tomar todas y cada de las instantáneas. Asimismo, Álvarez, que realiza todo el proceso fotográfico, incluido el revelado, propone un amplio recorrido de norte a sur del país, centrándose tanto en la ciudad como en la selva, ofreciendo así una visión general de sociedad de este país de la península de Indochina, deteniéndose en sus contrastes, costumbres y tradiciones.
Vinculado a Algueña por su trabajo en las canteras del Monte Coto, José Javier ha realizado numerosas exposiciones de sus viajes en otras ciudades españolas como Santander, Zaragoza, León y más cercanas, como Santa Pola.
Las festeras, junto a sus damas, fueron las encargadas de inaugurar la exposición, siendo el alcalde quien dio la bienvenida a los asistentes, quienes tras recorrer la muestra pudieron refrescarse con un aperitivo gentileza de la comisión de fiestas.


240