Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

ÚLTIMA HORA. El empresario Tomás Olivo que pretende construir un centro comercial en los terrenos del Grec es acusado de licencia nula del centro de Roquetas de Mar

ÚLTIMA HORA. El empresario Tomás Olivo que pretende construir un centro comercial en los terrenos del Grec es acusado de licencia nula del centro de Roquetas de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia dictada por el juez Jesús Rivera que declaró nula la licencia de apertura del centro comercial Gran Plaza en Roquetas de Mar, según una información emitida este mediodía por una cadena de radio de ámbito Nacional.
Tomás Olivo, promotor y consejero delegado del Centro Comercial Gran Plaza, fue en su día sancionado por la Administración Autonómica con 600.000 euros por este motivo.

El empresario murciano y propietario de la mercantil General de Galerías, que pretende construir un centro comercial en los terrenos del Grec, fue en su día puesto a disposición judicial por su presunta implicación en la trama de corrupción de Marbella destapada por la operación Malaya.

General de Galerías es propietaria de más del 50% de los terrenos del Grec en Villena.

La intervención de sus empresas podría tener repercusión en Villena, no en vano es propietario de miles de metros en los terrenos del Grec. Desde la aprobación de la reparcelación de los terrenos, está siendo un «mareo» al Ayuntamiento y la empresa Jardines del Grec, que ostenta el título de Agente Urbanizador.

En referencia al centro comercial situado en Roquetas de Mar y que fue visitado por representantes políticos de la ciudad de Villena, podemos señalar que este centro, contó con un informe desfavorable emitido por la Junta de Andalucía en el año 2000 pese a lo cual el Ayuntamiento de Roquetas de Mar le concedió la licencia de apertura, algo que se produjo hace unos cuatro años cuando abrió sus puertas esta área comercial.

El caso se llevó a los tribunales y en primera instancia fue visto por el juez Jesús Rivera que declaró nula la licencia de apertura “por no ser conforme a derecho”, término que ahora es ratificado por el TSJA.

Tomás Olivo saltó recientemente de nuevo a los medios de comunicación al ser detenido en el marco de la Operación Malaya que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía en Marbella por su presunta implicación en un delito de corrupción inmobiliaria en la Costa de Sol.

Tvi – Agencias


202