Visto el actual clima político de desprestigio, insultos y vejaciones al que nos vemos sometidos los Concejales del Partido Popular, presentamos la siguiente declaración institucional como Partido Popular con el objetivo de que se recuperen las buenas formas y que se propicie mejor clima para el diálogo y el debate, en aras de conseguir mayores logros para nuestra ciudad:
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA QUE SE RECUPERE EL RESPETO POR LOS POLÍTICOS Y LA POLÍTICA
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
1º.- La Alcaldesa en el Pleno no es una concejala más de su grupo, es la Alcaldesa y como máxima autoridad representa a todos los concejales de la Corporación no sólo a los de su grupo.
2º.- Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento cuando presentan una Moción al Pleno, tienen el derecho de defenderla inicialmente, contestar a las réplicas y cerrar el debate. Puesto que este derecho está reflejado en el Reglamento Orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento, este derecho no puede cuestionarse.
3º.- Todos los grupos políticos deben de velar en el transcurso del debate por dar argumentos, sin lesionar los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen del resto de Concejales y también de otras personas.
Cada vez que un concejal lesione el derecho al honor, a la intimidad ó la propia imagen de otra persona, sea Concejal o ciudadano, deberá ser apercibido por la moderadora del Pleno, que es la Sra. Alcaldesa, sea del partido que sea.
4º.- La Alcaldesa no puede abusar de su posición preferente en el Pleno, para interrumpir a los portavoces de la oposición cuando no alteran el orden público o lesionar los derechos de otras personas.
5º.- Todos los Concejales integrantes de la Corporación deben de mostrar respeto por las instituciones del Estado y las personas que las representan o las representaron en su día.
Para que seamos respetados debemos de empezar a respetar a los demás, comenzando por la propia alcaldía y Alcaldesa, para seguir con el Presidente de la Comunidad Valenciana y las personas que han desempeñado este cargo, el Presidente del Gobierno y las personas que han desempeñado este cargo, la Corona, etc.
6º.- Al menos en los Plenos y en los actos institucionales de la Corporación todos los Concejales deben mostrar respeto por la instituciones democráticas del Estado y en caso de que no lo muestren deberían ser apercibidos por la Alcaldía.


