Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

REFORESTACIÓN EN LA SIERRA DE LAS ÁGUILAS

REFORESTACIÓN EN LA SIERRA DE LAS ÁGUILAS

El próximo día 25 de noviembre, los alumnos del Colegio Público Jorge Juan participarán en una actividad de restauración vegetal que será acometida dentro de un área de la Sierra de las Águilas, gracias a la iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y la Obra Social de la CAM.

En total, se tiene previsto plantar unas 350 plantas, entre las que destacan el pino carrasco, el pino piñonero, el lentisco, el espino negro, el cantueso, el romero, el enebro, el brezo y el esparto. Los alumnos del CP Jorge Juan recibirán durante los días previos, en concreto durante los días 15, 16 y 17, unas charlas informativas en las cuales se les explicará la importancia de las actividades de reforestación y el cuidado de la flora forestal, así como técnicas de plantado.

De este modo, en cada reforestación participan un coordinador y dos monitores especializados que dirigen los pasos a seguir y realizan talleres formativos para los voluntarios.

La reforestación es cosa de todos
El Ayuntamiento de Monforte del Cid persigue con este tipo de actividades, la implantación y desarrollo de medidas encaminadas a la conservación y mejora de espacios naturales de Monforte del Cid, concienciando sobre temas ambientales a los ciudadanos, y posibilitando actividades de voluntariado que consigan una implicación de protección del medio natural, principalmente al sector juvenil de la población. El Concejal de Medio Ambiente, Pascual Martínez, ha manifestado “la importancia de asumir el compromiso que todos tenemos en cuanto al cuidado del entorno”.


206