La política del partido socialista ibense se ha instalado en un continuo lloriqueo de su inseguro portavoz, quejándose del trato en los plenos. Poca memoria tiene el PSOE ibense, al no recordar como trataba a la oposición cuando impedía la libertad de expresión, expulsaba a la hoy alcaldesa por querer ejercer su derecho a ser oída, censuraba la opinión de los grupos en el BOLETIN MUNICIPAL, y en la radio municipal que pagamos todos no permitían anunciarse al periódico ESCAPARATE, sencillamente por tratarse de un medio de comunicación independiente que no consideraban afín a sus intereses.
Todo eso, por fortuna y con el Partido Popular ha cambiado radicalmente, nunca ha existido tanta libertad y pluralidad informativa como con nuestro gobierno. Pero el portavoz socialista, cada vez que se le retrae su inexperiencia política que le lleva a afirmaciones absurdas, irracionales, y peligrosas, contesta con el lamento público más típico de un niño que pretende hacerse la victima, que de una persona a quien le corresponde demostrar capacidad de ser un líder, capacidad que hasta sus propios compañeros le discuten, ya que no sólo no ha sabido mantener unido a los suyos sino que ha provocado un cisma en su partido.
Efectivamente, la torpeza política del portavoz socialista, le ha llevado a realizar un juicio público contra un histórico socialista, rompiendo una constante común del PSOE ibense, como ha sido su hermetismo a la hora de evitar airear sus problemas internos. Pues llega, y pretendiendo impresionar a no sabemos quién, ni corto ni perezoso se pone a ventilar las miserias de su partido para que todos nos enteremos de sus tensiones internas, y lo hace en la radio, en la tele, en todos los periódicos incluso en los digitales.
Igualmente torpe es que afirme en un pleno que él esta dispuesto a hacer votar al PSOE en contra de lo que le indiquen los informes técnicos,¡ vamos que para eso él es político y se piensa que se encuentra en un estadio superior a los técnicos municipales¡ Pero lo más preocupante es que ello, no denota tan solo torpeza, sino también peligro y temeridad, puesto que evidencia que está dispuesto ha realizar votaciones sin el aval y correspondiente respaldo técnico, que además y para más inri quiere que sean los ibenses, con dinero público quienes paguemos la responsabilidad que derive de sus desaguisados, imprudentes actos, y temerarias actuaciones políticas. ¿Quien puede confiar en el Sr. Martos, si no confian en él ni los suyos? Y es que son muchos socialistas Ibenses los que piensan que el secretario general y actual portavoz pasará tan solo a ser una anécdota de la política ibense.
MIGUEL ÁNGEL AGÜERA SÁNCHEZ
Portavoz Grupo Municipal Popular


