La provincia de Alicante acoge, un año más, la celebración de la fase final del Costa Blanca Golf Cup, un torneo amateur organizado por el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca. Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre Algorfa, Alicante y Benidorm serán los escenarios de las finales para las que se han clasificado 66 jugadores de seis países europeos, de un total de 2.500.
Tras recorrer durante varios meses campos de golf españoles y europeos Noruega, Suecia, Irlanda, Holanda e Inglaterra-, el torneo llega a su fase final en Alicante donde se celebra, por segundo año consecutivo, con el patrocinio del Patronato de Turismo.
El diputado del área, Sebastián Fernández, ha presentado esta mañana la fase final del torneo acompañado por el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Pedro Cruz.
En esta edición de 2006 se han clasificado 66 jugadores que participarán en dos categorías, una de caballeros y otra de damas. Dentro de la modalidad masculina hay otras dos clasificaciones: una para jugadores con hándicaps desde 0 (o menos) hasta 12,4 y otra para jugadores con hándicaps desde 12,5 hasta 21,4. Las mujeres juegan en una única categoría.
Las finales se disputarán el 30 de noviembre en La Finca Golf de Algorfa, el 1 de diciembre en el Alicante Golf Playa de San Juan y el 2 de diciembre en el Real de Faula de Benidorm.
Los días 30 y 1 los finalistas competirán en la modalidad de Stableford y en su correspondiente categoría, para un resultado acumulado de la suma de 36 hoyos en los dos días de juego (18 hoyos por día).
El día 2 habrá un corte sobre esos resultado acumulados y los 10 primeros de cada categoría jugarán para ganar la Costa Blanca Golf Cup 2006. Simultáneamente, participarán en un Pro-am junto con los mejores profesionales españoles de los circuitos europeo y nacional como José Manuel Lara, ganador del último torneo del circuito europeo en Asia y José Manuel Carriles, que acaba de obtener la tarjeta para optar a jugar en el circuito europeo, entre otros.
El resto de jugadores que no se clasifiquen tendrán la oportunidad de participar en una final de consolación el mismo día en el nuevo campo de Benidorm Executive de Real de Faula.
Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca
La Asociación está formada por los 14 campos de golf de la Costa Blanca y un pich&put. Se incluyen en ella 104 empresas del sector turístico y cadenas como Marriott, Meliá, Starwood o Sidi. En la Costa Blanca hay cerca de 700.000 green fees al año, lo que sitúa la provincia en uno de los puestos de cabeza del turismo de golf nacional.
El diputado de Turismo ha comentado que cada vez son más los turistas que eligen la Costa Blanca como destino de vacaciones para la práctica del golf durante todo el año, y un dato importante y relevante es el hecho de que la práctica del golf y el deseo de practicarlo en nuestra tierra se centra, fundamentalmente, en las épocas del otoño y primavera, lo que nos permite contribuir a esa tan deseada desestacionalización del turismo y que nos permite, lógicamente, que nuestros establecimientos hoteleros, que nuestros servicios turísticos, que la oferta en general esté vigente y permanente durante todo el año.
Sebastián Fernández ha apuntado que nuestro interés y nuestro objetivo ha sido contribuir a la promoción de la Costa Blanca como destino de golf. La Costa Blanca, en estos momentos, está situada entre las provincias de la Comunidad Valenciana, comparadas con otras comunidades, con mayor número de tarjetas de licencias federativas. Además, dentro de la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante es la que mayor número de campos de golf tiene, en total son 23 campos de golf en funcionamiento en la Comunidad de los que 14 son de la provincia.


