El largo camino recorrido desde la fundación de Ferretería Ferri en 1974 ha sido para nosotros un camino de aprendizaje en nuestro objetivo de servir a nuestros clientes.
Hemos crecido en tamaño: desde el pequeño local de 64 m2, al actual centro comercial de 21.000 m2. El personal al servicio del cliente ha pasado desde aquel sólo empleado, a más de 140 personas que hoy trabajan en Ferri. Los medios de reparto también han experimentado un fuerte incremento desde un sólo vehículo, hasta los más de 30 actuales. Pero sobre todo hoy tenemos más conocimiento y experiencia.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (1ª Parte)
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (2ª Parte)
Por otra parte, también hemos ampliado nuestro concepto de negocio. Nacimos como ferretería de barrio con ilusión y deseos de convertirse en una ferretería industrial especializada y dirigida a los sectores empresariales y profesionales existentes en Villena (Alicante) y su área de influencia.
Hoy, Ferri es un grupo empresarial con diversas actividades, que ocupa una posición de liderazgo en dos mercados de su ámbito geográfico: los suministros industriales dirigidos a empresas y profesionales, y el equipamiento doméstico del público particular.
Además, casi ninguna puede manejar las cifras de empleo y servicios de Ferri: 150 trabajadores, 42 vendedores de tienda, 80.000 referencias… Ferretería Ferri, la S.A. de José y Francisco Ferri, padres, gestores e impulsores de la empresa, cumple su primer año de vida con un balance más que positivo. Las expectativas iniciales se han concretado según lo previsto. Los servicios que ofrece gozan de la popularidad y reconocimiento de la clientela, las secciones y departamentos (electrodomésticos, centro de corte, lavado de coches, quiosko de prensa, cafetería-restaurante…) se han consolidado; y el negocio mantiene, en general, una prometedora línea ascendente. La empresa sigue trabajando fiel a la idea con la que echó a andar el 21 de junio de 2003: trabajar duro para dar un buen servicio a los clientes. Por todo ello, traducido en una exitosa trayectoria, Ferri ha recibido el premio «Al comercio»de 2003, que otorga la Cámara de Comercio de Alicante. Pero el nuevo centro comercial Ferri sigue reescribiendo su futuro. Los hermanos Ferri han adquirido una nueva parcela de 14.500 m2 donde, próximamente, construirán una nave logística para atender las necesidades de los clientes profesionales. Ferri, cuya clientela potencial se sitúa en Alicante, Murcia, Albacete y Valencia, ha organizado una Quincena Aniversario con motivo del cumpleaños, plagada de ofertas y obsequios.
Al margen de hablar del propio negocio, a los dos hermanos se le plantearon otros temas como su vida personal, entidades a las que pertenecieron y pertenecen, visión sobre la situación de la ciudad en varios aspectos.


