Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

IBI. La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, da su apoyo a la Segunda Semana Solidaria de Ibi

IBI. La consellera de Bienestar Social

La consellera de Bienestar Social, Dña. Alicia de Miguel, ha dado una conferencia en Ibi dentro de las actividades programadas en la Segunda Semana Solidaria. En el acto también han participado la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega.

Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi: “la solidaridad significa que frente a la indiferencia premie la implicación. Ante el silencio, la reivindicación. Frente a la injusticia, la defensa. Contra el egoísmo, el altruismo y que la pasividad se convierta en voluntariado. Todos tenemos que dar un poco para que unos pocos no tengan que darlo todo”.

Según Alicia de Miguel, consellera de Bienestar Social, “quiero felicitar a la alcaldesa de Ibi porque esta Semana Solidaria pone a la localidad a un nivel muy alto ya que participan muchas asociaciones y es muy bonito ver comprobar que hay voluntarios que ayudan a los demás. La Semana Solidaria tiene una doble finalidad: la difusión de las actividades que se realizan en Ibi así como la captación de personas. También quiero anunciar que se están haciendo las negociaciones oportunas para que Ibi tenga un centro de día lo antes posible”.

Para Pilar Ortega, concejal de Servicios Sociales: “la semana solidaria está siendo un éxito porque cuenta con un gran respaldo por parte de los asistentes, que participan de manera activa en cada acto, así como por parte de las instituciones como el Ayuntamiento de Ibi y la Generalitat Valenciana, gracias a la presencia de Dña. Alicia de Miguel”.

La Segunda Semana Solidaria comenzó ayer y se celebra hasta el próximo 6 de marzo bajo el lema “si ten entristece lo que ves,… implícate”.


240