La próxima semana, dará comienzo un curso de formación en voluntariado social, destinado a jóvenes mayores de 16 años. Este curso está organizado por el PLAN INCLUYE, Plan de intervención con menores y jóvenes de los Barrios San Francisco y El Rabal, integrado por las asociaciones AlRomalé, Cáritas y El Rabalillo. Y en colaboración con la Concejalía de Juventud y Bienestar social de M.I. Ayuntamiento de Villena.
El curso está organizado en 2 fases, una teórica y otra práctica.
La primera parte, tiene una duración de 10h. comienza el día 18 hasta el día 22 de Julio en horario de 19.00h a 21.00. En esta parte teórica se pretende que los participantes adquieran una formación en qué es el voluntariado, conceptos, derechos y deberes, qué es el asociacionismo, cómo es la realidad social de Villena y el trabajo con los jóvenes, animación y técnicas de trabajo en equipo y voluntariado y conocer el trabajo que se realiza desde el PLAN INCLUYE.
Esta primera fase tiene una duración de 10h. y se realizará en la Sede de Cáritas.
La segunda fase es de contacto con la realidad, desde la práctica, se realizarán labores voluntarias a elegir por el participante, el horario y lugar de su realización.
Los objetivos principales de este curso son ofrecer una comprensión global de esta problemática, formar y capacitar sobre metodología, sociología, animación sociocultural y potenciar valores como la solidaridad, participación social, compromiso personal
El curso va dirigido a todos aquellos jóvenes o adultos que deseen adquirir una formación, personas que se sientan motivadas y tengan inquietudes en participar y conocer la realidad social de Villena en concreto menores y jóvenes.
Si estás interesado y deseas asistir apúntate en SIJ Kiosco la Paloma de Villena, Teléfono/ Fax 965806426. Inscripción gratuita.
*Nota remitida Concejalía Comunicación Ayto. Villena*


