Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

El Ayuntamiento organiza diferentes servicios especiales con motivo de Todos los Santos

Con motivo de la Festividad de Todos Los Santos, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pone a disposición de la ciudadanía diferentes servicios extraordinarios en el área de transportes y cementerio.

El cementerio abrirá de forma ininterrumpida (de 08.30 a 19.00 horas) los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Y la misa se realizará el próximo lunes 1 de noviembre a las 12h en el mismo cementerio.

 

Servicio de floristería
Los días 30 y 31 de octubre; y el 1 de noviembre, se instalarán tres puestos de venta no sedentaria de flores. Los días 30 y 31 de octubre estarán ubicados en la Plaza de España, junto a la Iglesia San Vicente Ferrer, en horario de mañanas. Y el próximo día 1 de noviembre podrán encontrarse en el Cementerio Municipal, durante todo el tiempo de apertura de éste.

 

Servicio de transporte
Durante esta semana, y hasta el 30 de octubre, la línea 45 del autobús urbano llegará hasta el cementerio. Además, se habilitará un servicio extraordinario de autobús hasta el cementerio durante los días 30 de octubre y 1 de noviembre. Este servicio especial se pondrá en marcha el día 31 a las 9h de la mañana, hasta las 14:30h, pasando cada hora. Por lo que respecta al 1 de noviembre, los trayectos del servicio especial línea se amplían, en un horario comprendido entre las 9h y las 18:30h, saliendo cada hora. Las paradas comprenden desde el Centro de Salud II (C/ Ciudad Jardín, 3) hasta el cementerio, siguiendo dos recorridos, uno de ida y otro de vuelta. Medidas Covid-19

Con motivo del Día de Todos los Santos, la Conselleria de Sanitat i Salut Pública ha elaborado un protocolo de actuación ante las posibles aglomeraciones en cementerios. Entre las medidas sanitarias destinadas a la ciudadanía, se encuentra el uso de mascarilla; la desinfección con gel hidroalcohólico; guardar la distancia de seguridad; el no fumar y seguir debidamente el circuito de entrada y salida del cementerio. Desde la Concejalía de Cementerio, se ruega respeto a las medidas sanitarias estipuladas durante las visitas al cementerio municipal.


245