Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

La UPPCA de Ibi impulsa la campaña para el Día Mundial Sin Alcohol

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Ibi impulsa la
campaña “Cuanto menos, mejor. Cuanto más tarde, mejor”, para el Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre.

Los últimos datos de EDADES, en 2019/2020, indican que la droga con mayor prevalencia de consumo en la población española de 15-64 años, en los últimos 12 meses, fue el Alcohol. El 93 % manifestó haber consumido bebidas alcohólicas alguna vez en la vida y el 63 % en los últimos 30 días; lo que convierte al alcohol en la sustancia psicoactiva con mayor prevalencia de consumo. Consumo que va en aumento, en cierta medida por su normalización, fácil disponibilidad y baja percepción de riesgo.

 

Por ello, a través de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi y de la UPCCA de la localidad, con Ma José Herrero al frente como concejala, promueve en un día como hoy, a través de redes sociales, esta campaña informativa para reflexionar y concienciar a la población acerca de la problemática que el consumo de alcohol representa para el ser humano; y, especialmente, en los y las más jóvenes. Porque si el consumo de alcohol en cualquier edad es muy perjudicial, todavía lo es más durante la adolescencia, época en la que el cerebro aún está desarrollándose, ocasionando problemas en la memoria, problemas de concentración y de aprendizaje que afecten al rendimiento escolar y a la función cognitiva en el futuro, entre otros efectos dañinos.


240