Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Desfile Imperial de Star Wars por las calles de Ibi con un objetivo solidario para Cáritas

Las calles de Ibi presenciarán un auténtico desfile Imperial de la Guerra de las Galaxias. Así es el evento que ha organizado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ibi, cuyo objetivo es el de proporcionar un ambiente de película y ficción, para deleite de los fans de Star Wars, con, a su vez, un objetivo solidario para las Cáritas de Ibi, de cara a las fechas navideñas en las que nos encontraremos el sábado, 11 de diciembre.

El Ayuntamiento de Ibi organiza el evento junto a La 51st Legion -Spanich Garrison, la división española de la Legión 501, organización mundial de costuming sin ánimo de lucro cuyos miembros recrean fielmente a los personajes del bando imperial de la saga Star Wars. Aunque nació con el objetivo de promocionar el universo Star Wars, dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales, bajo el lema “Los chicos malos que hacen buenas acciones”. La Legión 501 cuenta con el consentimiento de LucasFilm y reúne a más de 14.000 integrantes en todo el mundo, y casi 750 en nuestro país.

El espectacular desfile tendrá su inicio el sábado,11 de diciembre, a las 17:00 h, desde la Plaza de los Reyes Magos y el recorrido será c/ José Creamades Monpo, avda de la Paz, c/ Tibi, c/ Sant Roc, c/ Constitución, c/Ravalet, c/ Les Eres, hasta la plaza de la Fábrica Rico. Una vez allí, habrá photocall solidario y todo aquel que lo desee podrá donar comida y juguetes a beneficio de las Cáritas de Ibi.

Rubén Barea, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ibi, declara que “con esto, Ibi se convertirá en un punto de reunión de los fans de la saga en toda España. Por lo que, además de un día de entretenimiento y solidaridad, en el que esperamos que haya una gran participación, se reactivará el turismo local, gastronómico y de hospedaje en la localidad”.


236